Por decisión de la justicia, el presunto autor del crimen de un adolescente ocurrido en el mes de septiembre en el centro de Temuco permanecerá arrestado en su domicilio. El juez de garantía sobreseyó la causa iniciada por el imputado en contra de funcionarios de la PDI.

Luis Muñoz Mora, detenido por el homicidio de Cristopher Salinas, permanecía en prisión preventiva por decisión de tribunales y ante la petición del Ministerio Público que esgrimía el peligro para la seguridad de la sociedad que significaba la libertad de Muñoz.

Este jueves la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por voto de mayoría otorgó la modificación de la medida cautelar, ordenando la excarcelación del imputado de homicidio, quien deberá permanecer con arresto domiciliario total, tal como lo señaló su abogado defensor Dionisio Ulloa, quien señaló confiar en la inocencia de su representado.

El imputado Luis Muñoz Mora había iniciado una acción judicial en contra de agentes de la PDI de Temuco, argumentando haber declarado bajo tortura, causa que fue sobreseída por la juez de garantía Marcia Castillo Monje, sin pronunciarse sobre si el delito ocurrió o no.