Más de $ 2 mil millones se invertirán para mejorar los hospitales de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Calbuco, según anunciaron las autoridades de Salud.

Con este plan de mejoramiento, cada uno de estos cuatro recintos hospitalarios recibirán una inversión de más de $511 milones desde fondos sectoriales para que cumplan los nuevos estándares de calidad que exige el Ministerio de Salud.

La ceremonia de inicio de estos trabajos, se realizó en el Hospital de Llanquihue.

Luego es el turno de Calbuco, Fresia y Frutillar, a través de un plan de inversión sectorial definido por el Servicio de Salud del Reloncaví, para mejorar los espacios de atención de usuarios, tal como informó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino.

La autoridad del recinto asistencial, resaltó que además de mejorar puntos como pavimentación, pintura de muros y cielos, servicios sanitarios y eléctricos, se suman mejores box de urgencia, y una mayor cantidad de baños públicos para la población hospitalizada, lo que va en la línea de los nuevos estándares de calidad del Ministerio de Salud.

Los trabajos en estos cuatro hospitales durarán de cuatro a seis meses aproximadamente y son los primeros que se realizan en un período superior a los 30 años.