Hasta el 24 de diciembre la calle Ramírez de Osorno será cerrada para la realización del tradicional boulevard navideño, por lo que se suspenderá el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre las calles Matta y Freire. En tanto, las calles perpendiculares a este tramo –Matta, Cochrane y Freire- continuarán con tránsito normal.

Así lo explicó Juan Luis Añazco, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, quien agregó que la medida busca generar un desplazamiento expedito de los peatones en el marco de la fiesta de Navidad.

Respecto a la Feria Navideña que el pasado año se realizó en el puente San Pedro, Añazco informó que fue trasladada hacia la Plazuela Yungay de la ciudad, debido a que el año pasado el puente San Pedro no dio los resultados económicos esperados. Por ello se buscó un punto estratégico que beneficie a las emprendedoras que participan de la actividad.

Por su parte el alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, clarificó que en el caso del boulevard navideño, los comerciantes ambulantes no estarán autorizados a vender sus productos. Aclaró que solo podrá ser usado por instituciones benéficas que cuenten con los permisos otorgados por el municipio, los Bomberos que venden sus talonarios de la tradicional rifa de fin de año y los puestos de envoltura de regalos que dispongan las tiendas establecidas en calle Ramírez.