temas del día

Notas


Alcalde de Freirina se hará cargo de trabajadores que quedarán cesantes tras cierre de Agrosuper

Aaron Harmon (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Freirina, César Orellana, afirmó este jueves que se hará cargo de los 70 trabajadores que quedarán cesantes tras el cierre de la empresa Agrosuper, acusando que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, defiende al mundo empresarial.

La idea, explicó el alcalde, es entregarles una solución trabajando con empresas de la zona y con ediles de comunas aledañas como Huasco y Vallenar.

El edil además señaló que así como la ministra del Trabajo tiene que defender al mundo empresarial, él defenderá a sus vecinos, situación respaldada por el presidente de las Juventudes Socialistas, Jaime Valenzuela ex dirigente pigüino, quien aseguró que no permitirán a la secretaria de Estado volver a tomarse ese tipo de lujos.

Finalmente, afirmaron que la autocrítica por la instalación de la planta en la época de la Concertación, pasa por no establecer en su momento restricciones más altas a la empresas y que la situación de Freirina es un ejemplo de que el Estado debe tener un rol más fuerte, tanto en el aspecto económico como medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados