Un inusual fenómeno se registró este jueves en Quillón, comuna ubicada en el valle del Itata en la Región del Bío Bío y tradicional lugar de vacaciones veraniegas para familias y jóvenes de la provincia de Concepción.

Con un clima mayormente caluroso, Quillón en diciembre entrega altas temperaturas, escena común en esta fecha que se contrasta con lo vivido hoy: aguanieve.

Así informaron auditores a Radio Bío Bío, quienes un tanto incrédulos por la situación, comentaron que -ad portas de recibir el intenso verano-, este jueves el fenómeno climático se hizo presente en la comuna. Hecho nada de común, ni siquiera en invierno, donde sólo en las zonas cercanas a Chillán ocurre.

Un usuario de BioBioChile envió una fotografía donde en Florida, comuna cercana a Quillón, se podía observar pequeños montones de aguanieve a la orilla del camino.

Aguanieve en Florida | Jea (CC)

Aguanieve en Florida | Jea (CC)

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!