Durante la jornada de este miércoles, el sindicato de trabajadores del Liceo San Agustín de Concepción anunció movilizaciones, denunciando despidos injustificados y solicitando la renuncia de la actual rectora del establecimiento.

Mediante un comunicado, los trabajadores y profesores del colegio dieron a conocer despidos que afectaron a las directoras de ciclo del plantel docente, solicitando la restitución de sus cargos debido a la labor de coordinación y gestión para obtención de excelencia académica que desempeñan.

En el texto señalaron que se ha generado “un quiebre de confianza y un problema en el clima laboral” debido a las que calificaron como malas decisiones de la rectora, que desencadenaron en los despidos de funcionarios.

Además señalaron que han “realizado innumerables intentos de dialogar con la fundación Santo Tomas de Villanueva , institución que tiene a cargo los colegios agustinos del país, para expresar nuestro descontento con las gestiones realizadas por la rectora, sin embargo, no hemos sido escuchados por ellos”.

“Solicitamos la reincorporación inmediata de los funcionarios despedidos y la renuncia de la Rectora, además de la intervención de las máximas autoridades de educación de nuestra región para que aseguren el normal desarrollo del Proyecto Educativo del Establecimiento, puesto que el despido injustificado de quienes lideran nuestra gestión perjudica directamente a nuestros alumnos y sus familias”, sentenció el comunicado.

Durante la tarde del miércoles los trabajadores ya habían iniciado una toma del establecimiento, anunciando para más tarde una velatón.