Tras la confirmación de que Rodrigo Millar parte al fútbol azteca, los regentes de Blanco y Negro se abocaron a agilizar los trámites para la llegada del argentino Emiliano Vecchio desde la Unión Española.

Es así, como el refuerzo más nombrado de este último tiempo, está próximo a vestir la camiseta alba del elenco de Omar Labruna, quien se encuentra en Argentina desarrollando labores para complementar el plantel popular de cara al 2013.

Según indica La Tercera, después de varias reuniones y algunas diferencias en las negociaciones con Unión Española, los albos lograron sumar al mediocampista que fue fundamental en el equipo del ‘Coto’ Sierra para disputar la final del Clausura.

La traba en la negociación estaba en los 500 mil dólares de diferencia que pedían los hispanos (US$ 1,5 millones por la mitad del pase, Blanco y Negro ofrecía US$ 1 millón), lo cual habría sido arreglado en detalles que se desconocen.

El matutino indica que Johnny Ashwell, el gerente general de los rojos de Santa Laura, confirmó que “ya hay un acuerdo entre los clubes y ahora con Colo Colo sólo tenemos que definir detalles, como los jugadores que nos enviarán a préstamo como parte de las negociaciones… Son detalles mínimos y no debería haber ninguna complicación”, aseveró.

Dentro de esta negociación, estaría el traspaso de Facundo Coria.

En tanto, la situación del multicampeón Luis Mena, aun no se define.