Este miércoles se desarrolla la audiencia de revisión de medidas cautelares de los 6 jóvenes formalizados que reconocieron ser autores de los incendios forestales que se registraron la semana pasada en Villa Alemana.

El abogado de la Municipalidad de Villa Alemana, Roberto Vásquez, aseguró luego que los 6 imputados quedaran en libertad el pasado lunes según determinó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la diligencia de esta jornada tiene como objeto imponerse acerca de otras medidas cautelares.

Según precisó Vásquez, la entidad edilicia busca perseguir las culpas de quienes resulten responsables de los siniestros, agregando que la querella no está dirigida a una persona en específico.

En la audiencia, los querellantes buscarán que el tribunal decrete medidas que permitan asegurar la comparecencia de los imputados, que podría ser la firma periódica.

Respecto a la inocencia que alegan familiares de los jóvenes, el jurista evitó pronunciarse afirmando que eso debe ser abordado por la Fiscalía.