temas del día

Notas


Reino Unido retirará 3.800 soldados de Afganistán en 2013

Michael Houk (cc) | The National Guard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Reino Unido retirará 3.800 militares de Afganistán antes del final de 2013, lo que reducirá su contingente a 5.200 efectivos, anunció el miércoles el primer ministro británico, David Cameron, en el parlamento.

“Podremos hacer que las tropas regresen a casa en dos etapas relativamente equivalentes en 2013 y 2014, dejando probablemente unos 5.200 militares cuando termine 2013″, declaró en su comparecencia semanal ante los diputados.

Esta retirada parcial allana el camino para el regreso de todas las fuerzas británicas de combate estacionadas en el país centroasiático según el calendario previsto al final de 2014.

Londres tiene el segundo mayor contingente en Afganistán después del de Estados Unidos.

Las tropas británicas, concentradas esencialmente en la convulsa provincia de Helmand (sur), han sufrido 428 bajas desde que comenzó la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos en la estela de los atentados del 11 de septiembre de 2001, 44 en este año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados