El presidente de la Anef, Raúl De La Puente, acusó al Gobierno de utilizar a los funcionarios como botín en los servicios públicos, después de los despidos en las diferentes reparticiones del país.

En el marco de una visita que realizó este miércoles a Valdivia, el máximo dirigente de los empleados fiscales apuntó sus críticas a los jefes de servicios de las reparticiones públicas, a quienes acusó de no acatar el acuerdo firmado con el Ejecutivo en el marco de la discusión por el reajuste del sector y asegurar la continuidad laboral de los empleados públicos.

A juicio de presidente de la Anef, estas desvinculaciones han dejado en evidencia que el gobierno incumple sus acuerdos y que mientras desde el nivel central se firman los convenios, los jefes de servicios lo borran con el codo, un problema que se registra en 37 de los 200 servicios públicos a nivel nacional.

En este contexto, De la Puente llamó al Ejecutivo a exigir a los Intendentes y jefes de servicios que se cumpla con los compromisos asumidos y de este modo se honre la palabra del gobierno con los trabajadores.

De La Puente calificó de “dura” la relación con el gobierno, porque a su juicio, se ha equivocado el concepto de la administración pública, asegurando que los funcionarios no son el botín de los gobiernos que ganan las elecciones.

Por esta razón y para evitar este tipo de situaciones es que el dirigente de los empleados públicos aseveró que estarán atentos a los programas de gobierno de los próximos candidatos a la presidencia, y así generar de esta forma las discusiones de los programas que beneficien al sector de manera oportuna.