Notas


Presentan recurso de protección en caso de niña que habría sido arrojada desde pasarela en La Calera

Sename.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso presentó un recurso de protección para velar por el cuidado de la menor de 3 años que habría sido lanzada por su madre desde una pasarela en La Calera.

El director regional del Sename, Marcelo Platero, expresó su rechazo ante esta situación de maltrato, solicitando que la madre no se acerque a su hija por el tiempo de investigación.

Además dijo que el Sename busca gestionar una medida cautelar de prohibición de acercamiento de la madre a la menor.

La niña se encuentra hospitalizada sin riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que la madre fue formalizada por parricidio frustrado en el Tribunal de Garantía de La Calera.

La mujer arriesga de 10 a 15 años de cárcel por este delito, quien señaló que se había separado hace pocos días de su pareja, por lo que habría amenazado con matar a la menor si el padre no volvía con ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados