Un llamado a vacunarse contra la cepa W 135 de meningitis, hizo el Director del Servicio de Salud Concepción. Agregó que el proceso está lento en la región y que sólo 60 mil personas del grupo de riesgo se han inoculadas.

Continúa el trabajo en los vacunatorios de los principales centros de salud de la provincia y de la región dijo el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera.

Destacó que a la fecha muy pocas personas se acercan a los consultorios y centros vacunatorios a pocos días de fin de año cuando están a punto de comenzar las vacaciones.

Son 120 mil las dosis que están disponibles para lo niños entre los 9 meses y los 5 años. Mónica Campos, Jefa del Departamento de Control de enfermedades de la Seremi de Salud señaló que los padres no han tomado conciencia.

Agregó que la fecha es complicada, pero no se puede arriesgar la salud de los más pequeños.

Los centro privados también están entregando dosis de manera gratuita. La jefa de Control de Enfermedades, dijo que en la provincia de Ñuble el trabajo ha sido más lento que en otras, debido a la gran cantidad de población rural.