Trabajando en el despeje del agua de las calles de tierra que resultaron anegadas por el agua, producto de la intensa lluvia caída esta madrugada, se encuentran los equipos de emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar.

Así lo señaló el director de Operaciones y Servicio, Patricio Moya, quien indicó que en la ciudad cayeron más de 20 milímetros, superando los pronósticos de 5 milímetros, lo que es totalmente inesperado para la época.

“Muchas calles quedaron sin accesibilidad y la estamos habilitando rápidamente con 200 funcionarios, maquinaria pesada y equipos de transporte”, detalló.

Respecto a la feria Navideña del estero, por instrucciones de la alcaldesa Virginia Reginato, Moya, indicó que se llegó a un acuerdo para mantener la feria en su actual ubicación, descartando un traslado de ésta como fue planteado inicialmente.

“Se realizará un trabajo de retiro de agua con motobombas, personal y maquinarias, además de canalización de la aguas lluvia, el que se realizará una vez que paren las precipitaciones durante la tarde. También se cortó el suministro eléctrico, y se espera que la feria está habilitada lo más pronto posible”, explicó.

De la misma manera se trabajará para habilitar adecuadamente la feria Manos Maestras en la Quinta Vergara, que también tuvo variados problemas.