El defensor Luis Mena se manifestó molesto e incómodo con Blanco y Negro al no comprender “por qué se ha demorado tanto mi renovación” en Colo Colo, donde ya terminó contrato y es uno de los referentes del equipo de Omar Labruna.

Es más, el blondo zaguero amenazó con escuchar ofertas (tendría ofertas de Huachipato y Palestino) si la situación no se resuelve hasta el jueves 20 de diciembre.

“El jueves (mañana) mi representante, Sergio Morales, se reunirá nuevamente con Juan Gutiérrez (director deportivo de ByN) para ver la situación. Si ese día no hay novedades, analizaré otras alternativas”, dijo Mena al diario La Tercera.

Mena reiteró que “ellos me hicieron una oferta, pero siguen ofreciéndome un año de contrato. Yo rebajé mis intenciones y ahora les estoy pidiendo un año y medio, tiempo que es entendible, porque el segundo campeonato del próximo año comenzará en mayo y terminará a mediados de 2014. Por eso les pido un año y medio, para no quedar sin club a fines de 2013. No entiendo por qué se ha demorado tanto mi renovación”.

Además, el capitán albo reveó que “para mí es fácil llegar a un acuerdo económico, porque no es tanto lo que gano en Colo Colo, así es que cualquier aumento de sueldo será bienvenido. Estoy más trabado por la extensión de contrato”.

Puesto en la incómoda posición de dejar Colo Colo, Luis Mena Irarrázabal admitió que “si me voy, me iría con una sensación de tristeza y también de tranquilidad, porque siempre di lo mejor en 16 años en el club. Lo di todo. Por algo siempre los entrenadores que me han dirigido han hablado bien de mí. En ese sentido, estoy tranquilo”.

Cabe señalar que Esteban Paredes, el anterior capitán del cuadro popular, se fue del ‘Cacique’ por divergencias con los directivos, que no quisieron desembolsar en el mejor jugador y goleador de la escuadra en las últimas temporadas, quien terminó firmando en Atlante de México, donde fue uno de los artilleros del Torneo Apertura azteca.