Tras presentarse en diversos países y recorrer Chile durante julio pasado en una gira organizada por Fundación Teatro a Mil, la Compañía de teatro La Re-sentida sigue su travesía por el mundo y viaja a Estonia donde se presenta con “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” este 19, 20 y 21 de diciembre en el International Festival Midwinter Night’s en la ciudad de Tallinn.

El director de la compañía, Marco Layera, fue invitado a dirigir esta obra con actores de Estonia durante el primer semestre de 2012, proceso que hoy finaliza con la participación del elenco chileno en este festival que se realiza desde el año 2000, cada 2 años, con el fin de que el público de ese país vea teatro contemporáneo de todo el mundo.

“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, es una hilarante comedia negra que muestra a un grupo de actores, que guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior,les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país, tanto así que el modelo ha sido exportado a los países más pobres de África.En medio de su locura, los personajes tratan de seguir adelante con su creación, cueste lo que cueste.

La Compañía “La Re-sentida” termina el año 2012 con 3 funciones del montaje en Estonia y recibe el 2013 a lo grande: con una residencia en Terni, Italia, y presentaciones en 4 ciudades de Bélgica a principios de febrero.

Entre el 24 diciembre y el 17 de enero, realizarán una residencia en la ciudad de Terni para trabajar la próxima creación del grupo, “La imaginación del futuro”, invitados por Massimo Mancini, director de Indisciplinarte & CAOS &FAST Festival. La compañía dispondrá de una sala de uso exclusivo para ensayar. El próximo trabajo de La Resentida es una co-producción FITAM e Institución Asociación Indisciplinarte, apoyado por FONDART. El estreno está previsto para mayo de 2013.

El paso de la compañía seguirá en Bélgica, donde se presentará en 4 escenarios con “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”: Théâtre National de Bruxelles el 29 y 30 de enero,Théâtre L’Ancre Charleroi el 31 enero, el Festival de Liège el 1 y 2 febrero y el Festival Paroles d’Hommes el 4 de febrero.

La participación de la Compañía “La Re-sentida” en este tipo de iniciativas es parte del trabajo realizado por el departamento de internacionalización de la Fundación Teatro a Mil.