El precandidato presidencial de la UDI Laurence Golborne, valoró la decisión de Carlos Larraín de mantenerse a cargo de Renovación Nacional, en medio de una polémica que se originó tras la salida del Ministerio de Justicia de Teodoro Ribera.

En el marco de una actividad realizada en Viña del Mar, el ex ministro de Obras Públicas se refirió a la controversia ente RN y La Moneda, que tuvo como protagonista al presidente de ese conglomerado oficialista, Carlos Larraín.

Al respecto, Golborne afirmó que le parece “conveniente que se haya recuperado la gobernabilidad y la unidad, en un partido aliado”.

No obstante, aprovechó la oportunidad para “llamar la atención sobre el cuidado de las formas que tenemos que tener quienes actuamos en política”, según indicó a Radio Bío Bío.

“Quienes estamos en esta actividad debemos tener la tranquilidad de actuar siempre con consecuencia y con altura de miras, para evitar conflictos y crisis que desvían la atención de los temas reales”, sentenció el otrora secretario de Estado.

En relación a su candidatura, Laurence Goborne se mostró confiado afirmando que “es la ciudadanía la que toma las decisiones”.

“La única encuesta importante es la del 30 de junio del 2013, donde espero que una gran cantidad de chilenos nos den su apoyo para postular a la Presidencia de la República”, afirmó.

Por último, sostuvo que “estamos en una fase muy importante de la campaña que se basa en la premisa de tener dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos”.

El postulante a La Moneda, convocado por los dirigentes regionales de la UDI, arribó a la región para dictar una charla en el Salón de Eventos del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, acerca de los desafíos de las regiones como motores principales de la economía nacional.

Ante la consulta por la presencia del Intendente Raúl Célis a una actividad política, se informó que ésta, se realiza en lo que será, un programa que contempla asistir a todas las actividades de los candidatos presidenciales, por la relevancia que éstas representan, independiente del sector político al que pertenezcan.