temas del día

Notas


Expondrán sobre gestión patrimonial de Valparaíso en importante simposio de EE.UU

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paulina Kaplan, encargada de la Dirección de Gestión Patrimonial del municipio, recibió una invitación para representar a Valparaíso en una cátedra de un simposio sobre los alcances que tiene la actividad turística patrimonial en ciudades portuarias.

La actividad, denominada “Llamado a abrigar el turismo: un simposio sobre las ciudades portuarias históricas”, se llevará a cabo la primera semana de febrero de 2013 en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En el simposio se examinarán varias temáticas sobre cómo vincular el turismo patrimonial en comunidades portuarias históricas alrededor del mundo; establecer nuevas políticas y prácticas para que las comunidades locales puedan obtener beneficios y ventajas, asegurando así, un equilibrio eficaz entre el patrimonio portuario y la administración de una ciudad histórica

Kaplan destacó la importancia de que Valparaíso esté presente en este seminario, pues se trata de una ciudad que está inserta en las rutas navieras del Pacifico Sur y porque fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados