Chile sostendrá dos partidos amistosos durante el mes de enero con jugadores del medio local. Estos serán en La Serena ante Senegal el 15 y el 19 ante Haití en Concepción y sólo restaba confirmar el rival del tercer encuentro, el de la fecha FIFA del 6 de febrero, en donde Jorge Sampaoli podrá disponer de los futbolistas ‘internacionales’.

Según indica el sitio asociado RedGol.cl, la Federación Rusa y la FIFA dan por oficial el que sería el primer amistoso internacional con todos los jugadores de la “era Sampaoli”

El encuentro con el equipo de Fabio Capello se jugará en España y será una de las pocas posibilidades que el nuevo adiestrador nacional tendrá para preparar el equipo para el duelo eliminatorio ante Perú del mes de marzo en Lima y posteriormente ante Uruguay.

La noticia fue confirmada en Rusia por los principales medios locales como Gazzeta, Soviestsky Sports, además de Championat, Sportbox y Sports.ru.

De esta forma los medios rusos daban a conocer la noticia, pero sorprendió la forma en que el primero de ellos ilustró la información. “Chile, 40 años después”, haciendo alusión en su crónica a que en 1973, la escuadra nacional se negó a jugar con el equipo nacional soviético por el golpe militar de Augusto Pinochet.

www.gazeta.ru

www.gazeta.ru

Rusia terminó el año en el lugar número nueve del ránking FIFA, mientras que Chile finalizó en el puesto número 26 del escalafón, cinco más abajo de la clasificación anterior.