El defensa francés Eric Abidal, del FC Barcelona de la Liga española de fútbol, quien fuera sometido a un trasplante de hígado varios meses atrás, volvió este miércoles a entrenar ‘normalmente’, informó el club en un comunicado.

“Este miércoles, Eric Abidal ha vuelto a entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. El francés, que no juega un partido desde el 26 de febrero y a quien se le practicó un trasplante de hígado en el mes de marzo, ya había trabajado en solitario durante las últimas semanas”, reza parte del mismo.

Su vuelta a la actividad normal coincide con el anuncio de que el director técnico del primer equipo ‘blaugrana’, Francisco ‘Tito’ Vilanova, será operado el jueves nuevamente a causa de una recaída de su enfermedad, un tumor en la glándula parótida.

El martes, los médicos del club y los del hospital Clínico de Barcelona habían decidido que la evolución del jugador había sido muy favorable, por lo que podía volver a entrenar. Abidal, precisamente, en todo momento manifestó que su “objetivo es volver a jugar”.

Aquejado de un cáncer de hígado, primero fue operado y posteriormente, en abril de este año, se decidió realizarle un trasplante. El jugador nunca bajó los brazos y luchó por su recuperación.

“La gente me dice que yo soy un ejemplo pero la lucha es igual para todos. Cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza”, había afirmado a la prensa peninsular el lateral, de 33 años de edad.