El ex entrenador de la Universidad Católica y actualmente adiestrador de San Lorenzo de Argentina, Juan Antonio Pizzi, reconoció su interés por el delantero chileno que milita en el Napoli de Italia, Eduardo Vargas y ha solicitado a la dirigencia hacer un esfuerzo para incorporarlo al plantel.

“Es indiscutible el nivel de Vargas. Él está dentro de los jugadores de jerarquía. Cuando estuve en Chile, Vargas fue el mejor delantero”, señaló el DT.

El ciclón terminó el año con seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y los de Boedo pretenden reforzarse lo mejor posible y ser protagonistas del torneo trasandino.

Para eso, la dirigencia y el cuerpo técnico pretenden que las incorporaciones se concreten lo antes posible. “Les pedí que si vienen refuerzos lleguen para realizar la pretemporada. Si no llega ninguno, me quedo con lo que tengo. Estamos abiertos a las posibilidades que ofrezca el mercado”, aclaró Juan Antonio Pizzi en diálogo con www.playfutbol.infobae.com

Recordar que el ex ariete de la Universidad de Chile arribó al Nápoli a principios de temporada, con el gran cartel que le otorgó la obtención de la Copa Sudamericana 2011, en donde fue pieza fundamental en el esquema de Jorge Sampaoli. Sin embargo, el chileno no pudo reeditar su juego y sólo algunos chipazos le dieron algo de fuerza a una campaña que no logró seducir en demasía a los regentes ni al técnico Mazzarri.

Pizzi cerró advirtiendo las directrices de su funcionamiento: “La idea es potenciar también a los jugadores de inferiores. En San Lorenzo el grupo está sólido y es indispensable para conseguir resultados. Cuando los líderes de los grupos están fuertes hay más garantías. Es indispensable que el grupo de jugadores esté unido. Tenemos que consolidar el trabajo que venimos haciendo. Para tener un buen equipo hay que definir lo que uno quiere y nosotros lo tenemos claro, los jugadores también”.

El vicepresidente de la institución de Almagro, Marcelo Tinelli, confirmó la petición dirigencial: “Es un jugador que nos interesa. Es un jugador bueno, desequilibrante. En la Copa Sudamericana con la ‘U’ fue maravilloso, hizo grandes partidos”, dijo a Radio Del Plata de Buenos Aires.