Cuarenta vidrios rotos y rayados es el balance aproximado que denuncia la presidenta del centro general de padres y apoderados del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt. La dirigente acusa escasa contingencia policial en el sector.

Sandra Lagos afirmó que este es un problema que se repite cada fin de semana, y que con motivo de las actividades de finalización del año académico, se intensifica aún más. Se trata los daños que jóvenes causan en los vidrios del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en el sector de Mirasol.

Lagos agrega que que el Departamento de Educación Municipal demora aproximadamente tres meses en reponer las ventanas del establecimiento y que durante todo el año deben parchar continuamente los ventanales.

En cuanto a las responsabilidades, la mujer la atribuye a Vándalos del sector y alumnos que por razones de repitencia o expulsión del establecimiento llegarían hasta el lugar a causar destrozos.

Por otra parte, el Capitán Fernando Flores del retén de Mirasol, afirma que no descarta que se haya llamado a Carabineros y que por haber tenido otros procedimientos pendientes no se haya concurrido al lugar de forma inmediata.

Según el Capitán el pasado domingo 16 de diciembre alrededor de las 16:00 horas Carabineros recibió un llamado de denuncia sobre ataques contra vidrios del establecimiento, asegurando que sólo demoraron siete minutos en acudir a la emergencia.