Producto de los constantes llamados para acudir a emergencias en la comuna, el cuerpo de Bomberos de Quillota sólo este fin de semana concurrió a 21 emergencias por pastizales. La situación provocó un alto costo humano y económico para la unidad, situación que los mantiene en una crisis económica.

Así lo confirmó el Superintendente de Bomberos de esta comuna Mario Jiménez, quien reconoció un conflicto económico en la institución.

Por lo pronto, esperan contar con el apoyo del municipio de Quillota para adquirir recursos de emergencia en los últimos dias del año.

Cabe mencionar que sólo el fin de semana, la unidad bomberil sufrió un desgaste de dineros que alcanzó casi los 3 millones de pesos, considerando que por cada vez que sale un carro de Bomberos a un llamado significa un gasto de 100 mil pesos.

Los llamados más frecuentes consisten en incendios forestales en el Cerro Mayaca y la Población Antumapu, sumado a rescates en accidentes vehiculares en la avenida Condell y el sector sur de la comuna.