Continúan las repercusiones tras la difusión de una fotografía donde el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, aparece bañándose en una piscina en horario de trabajo junto a dirigentes sociales de Alerce y el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón.

La polémica sigue porque apareció una nueva fotografía de esta actividad donde participantes de este encuentro de autocuidado y vida sana están ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar del hotel.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Alerce, Gladys Espinoza, señaló que el servicio contratado al hotel incluía bar abierto, lo cual a su juicio no tiene nada de malo ya que cada cual era libre de elegir beber o no.

En tanto, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, aseguró tras ser consultado por la fotografía donde aparece junto al gobernador en una piscina en horario laboral que no veía nada malo la respecto, ya que es parte de las actividades de su cargo.

Sobre la ingesta de bebidas alcohólicas durante esta actividad de vida sana, Rodrigo Alarcón señaló que la situación será revisada en enero, cuando la organización tenga que hacer una rendición de cuentas del dinero que se le entregó para este encuentro.

La actividad tuvo un costo de $4 millones que fueron entregados por la Dirección de Salud Municipal al Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Alerce a través de presupuestos participativos.

Facebook

Facebook