En su reunión anual, celebrada en Ciudad de Panamá, los delegados de los diferentes países miembros de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA), procedieron a renovar su actual directiva eligiendo como nuevo Presidente al productor chileno Adrián Solar (“CARNE DE PERRO”, “LA VIDA DE LOS PECES”), de Ceneca Producciones, quien sucede en este cargo al productor cubano Camilo Vives. Es la primera vez desde su fundación (1996) que esta responsabilidad recae en un representante de Chile.

Además fueron elegidos: como Vicepresidenta Ejecutiva Favia Buenaventura de España (Directora General de FAPAE) y como Vicepresidentes Luis Pacheco de Panamá, Ignacio Rey de Argentina y Mela Márquez de Bolivia.

Adrián Solar ha sido durante 4 años miembro del directorio de APCT, la Asociación de Productores de Cine y Televisión que actualmente preside Sergio Gándara. Ha recibido dos veces el Premio Luis Buñuel a la Mejor Producción Hispanoamericana, 2006 por “EN LA CAMA” y 2011 por “LA VIDA DE LOS PECES”, está última producción recibió, además, el premio GOYA de la Academia Española a la mejor película de habla hispana ese mismo año. Su última producción “CARNE DE PERRO” obtuvo el premio a La Mejor Película en la sección Nuevos Directores de la última versión del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.