temas del día

Notas


CDE rechaza solicitud de indemnización a ex alumnos de Perito Forense de la UTEM

www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles el Consejo de Defensa del Estado rechazó la solicitud interpuesta por los ex alumnos de la carrera Perito Forense en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la cual se pedía una indemnización de 3 millones de pesos por año cursado al constatar que como profesionales no tienen campo laboral.

En el primer Juzgado Civil de Santiago se registró esta audiencia clave que podría haber significado que este miércoles hubiese finalizado el proceso judicial que comenzó el 2007, en la cual cerca de 2 mil 200 alumnos de la carrera de Perito Forense se vieron afectados luego de constatar que no tenían campo laboral.

El Consejo de Defensa del Estado rechazó la propuesta de los alumnos, en la que originalmente pedían 3 millones de pesos de indemnización por año cursado. Tras ser rechazado en primera instancia, los ex alumnos bajaron el monto a 2 millones 500 mil pesos pero este miércoles el Consejo, a través del abogado Marcelo Chandía, oficializó su negativa a la propuesta de los demandantes.

De esta manera la jueza del primer Juzgado Civil de Santiago, Marcela Solar Echeverría. deberá fallar esta demanda, resolución que puede ser recurrida a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe señalar que tras el veredicto se registraron una serie de incidentes por parte de los ex alumnos de la UTEM que se encontraban en el tribunal. Además se tomaron la calle en la intersección de Huérfanos con Amunátegui, sin producirse mayores disturbios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados