Un duro periplo por el sur del país tendrá el quinteto de basquetbol del Boston College que este miércoles inició su traslado hasta la isla de Chiloé para afrontar dos duros cotejos por la Liga Nacional.

Las águilas visitarán el viernes, a partir de las 21:00 horas, el gimnasio Fiscal de Ancud, para medirse ante el cuadro local, con el recuerdo latente de la derrota sufrida en Santiago, por lo que los dirigidos por Patricio Miranda confían en poder revertir la ‘gentileza’.

“Es un encuentro muy difícil, en lo personal me encanta jugar en esa cancha y con esa gente en contra, te motiva ya que el público ancuditano vibra con el básquetbol y hace sentir con fuerza que es local en su cacha, difícil pero no imposible”, anticipó el experimentado Erik Carrasco, base armador bostoniano.

Mientras que la fecha del día sábado será aun más complicada para Boston College, ya que visita a Deportes Castro, equipo que viene de perder puntos valiosos en el clásico chilote y necesita hacer valer su condición de local para seguir con posibilidades de ingresar al grupo selecto de los 4 que clasificarán a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el Gimnasio Fiscal de Castro, a partir de las 21:00 horas.

“Queremos siempre ganar todos los encuentros, sabemos que será una dura lucha bajo la tabla e igual en el perímetro, creo que tenemos las condiciones para contrarrestarlo si nos aplicamos bien, ellos tiene a el mejor jugador de Chile, Gonzalo Velásquez, y unos jugadores extranjeros muy buenos, pero nosotros tenemos un buen juego bajo la tabla y el desequilibrio de José Luis Campos y Erik Carrasco”, aseguró Jorge Valencia, pívot de las Águilas.