Enterrados en el depósito de cenizas de la termoeléctrica Bocamina 2 de Coronel, estuvieron los vecinos de La Colonia. Asegurando que la mesa de diálogo con la empresa terminó, ahora piden que las más de 200 familias del sector sean erradicadas.

Escalando una pandereta, cinco vecinos de La Colonia ingresaron a la cancha de acopio de cenizas de Bocamina 2, cuatro de ellos se enterraron, replicando la acción de junio de este año.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 horas de este miércoles. La vocera de los vecinos , Betty Gómez, comentó que adoptaron esta medida porque la mesa de diálogo que tenían con Endesa se rompió.

Por alrededor de 40 minutos los vecinos de La Colonia estuvieron enterrados en las cenizas de la cancha de acopio, ubicada en el sector de Arenas Blancas.

La acción de protesta terminó con las cinco personas detenidas, y el mayor Mario Mora, de la 2ª Comisaría de Coronel, entregó los antecedentes.

Las cinco personas que se enterraron en la cenizas quedaron en libertad y según los dirigentes la próxima semana se reunirán con el Gobernador de la Provincia de Concepción.