Los Servicios Médicos del FC Barcelona confirmaron que el técnico Tito Vilanova será operado este jueves por la reaparición de un cáncer a la glándula parótida y su tratamiento de quimio y radioterapia durará alrededor de seis semanas.

El 22 de noviembre de 2011 Vilanova fue intervenido de un tumor en la citada zona, que lo dejó al margen de su cargo de ayudante de Josep Guardiola, pero luego de exámenes de rutina, la temida enfermedad volvió a hacerse presente.

“En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días”, cita un comunicado del club blaugrana.

El texto añade que posteriormente “se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral”.

Además, indicó que “atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso.”

Finalmente, Barcelona anunció para esta tarde una conferencia de prensa del presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.