Para las 15:00 horas se encuentra fijada en el Tribunal de Osorno la lectura de sentencia contra dos imputados 25 y 18 años a la fecha de cometido el delito, acusados por homicidio simple en contra de Fredy Armando Morales Gatica de 42 años, en la localidad de Entrelagos.

El caso, según las palabras del defensor penal público Renato Jiménez, es de mayor complejidad ya que alega que la agresión se debió a que Fredy Morales presuntamente habría atacado al primero de los condenados.

En ese instante llegó el joven de 18 años que apuñaló en el tórax a Morales, presuntamente para defender a su amigo agredido. Además, el abogado manifiesta la falta de participación del primer imputado, afirmando que éste se defendía del ataque.

El magistrado decidió condenar a ambos jóvenes en calidad de coautores del delito, descartando la legítima defensa. Sin embargo, reconoció las atenuantes de colaboración sustancial en el juicio, además de considerar la irreprochable conducta anterior, según declaró el defensor.

De considerarse las atenuantes, la defensa apela a la rebaja en un grado la condena, que pasaría a ser tipificado como un delito menor en su grado máximo y los imputados arriesgarían penas entre los 3 años y 1 día de presidio a los 5 años, pudiendo optar a una pena alternativa que no requiera el presidio efectivo. Mientras, el Ministerio Público solicita una condena de 10 años de presidio efectivo para cada uno de los condenados.