Hoy forman parte del panel de “Agenda Propia”, Diego Schalper, abogado de la Universidad Católica, fundador y director ejecutivo de IdeaPaís; Noam Titelman, estudiante de economía y letras, fue presidente de la FEUC y vocero de la CONFECH y Fernando García Nadaff, profesor de comunicación política y opinión pública de la Universidad Diego Portales, diplomático de Carrera y master en ciencias políticas de la Université Panthéon Sorbonne.

Junto a Tomás Mosciatti analizan la situación de la CNA y las consecuencias de la renuncia de Teodoro Ribera y de la posterior renuncia con elástico de Carlos Larraín a la presidencia de Renovación Nacional, una crisis que reaviva la pugna entre RN y la UDI, un conflicto siempre latente al interior del oficialismo.

¿Afecta esto a los candidatos de la Alianza? ¿Cuál es el futuro de la Comisión Nacional de Acreditación? ¿Quién es el responsable de haber formado esta comisión?
¿Cuál es rol que jugaron los gobiernos de la Concertación en esta crisis?

Se está hablando del cierre de varias universidades, entre ellas la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia. ¿En qué situación van a quedar esos alumnos? Conflictos de interés, responsabilidades no asumidas y diluidas en el tiempo. La educación una vez más pone en jaque a todo el sistema político.

http://youtu.be/qDw8b1Aqd2U