Todo un éxito ha resultado esta iniciativa emplazada frente al Mall Plaza, y que fue inaugurada este martes por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo.

La jefa comunal destacó lo beneficioso que resulta esta actividad que realiza la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo, como parte de sus líneas de trabajo para promover el desarrollo de microempresarios y emprendedores.

Así fue como antes de la ceremonia inaugural, la edil realizó un recorrido por algunos de los stands, conociendo los trabajos de los expositores y destacó la calidad del producto exhibido. Igualmente, la edil manifestó que “al ingresar a la expo, vi la delicadeza y creatividad que tienen nuestros microempresarios locales”.

De igual forma, la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo recalcó que “esta expo es el corolario del trabajo anual que desarrolla nuestro programa y tiene como objetivo central, apoyar y fortalecer el trabajo que están desarrollando los microempresarios y las microempresarias de la comuna. El año pasado pudimos tener 50 expositores y hoy son 80, lo que indica que hemos podido ir expandiendo y ampliando oportunidades, para que nuestros usuarios y usuarias tengan esta importante vitrina”.

Dina Aguilera es una emprendedora que participa en la expo y la destaca como una oportunidad única, debido a los inconvenientes que suelen tener en este rubro, como ser poco reconocidos, y “ahora tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo que nosotros podemos dar una mano en la familia”, sostuvo.