temas del día

Notas


115 locales comerciales de Temuco contarán con alarmas para prevenir asaltos

Municipalidad de Temuco (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de alarmas serán instaladas en los locales comerciales del centro de Temuco con el objetivo de prevenir asaltos tanto a los propietarios como a los clientes.

A nivel nacional durante el primer semestre del 2012, el 51% de los establecimientos comerciales fue víctima de algún acto delictivo.

Para evitar que estas cifras vayan en aumento, la Municipalidad de Temuco se encuentra instalando, en los locales comerciales céntricos, alarmas para que sean activadas por sus mismos dueños en caso que se registre un delito. Así lo detalló el alcalde Miguel Becker.

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista Establecida de Temuco, Rolando Cabrera, indicó que en el último tiempo han percibido una disminución de los delitos en los locales del centro de la comuna.

A la fecha se han instalado poco más de 40 alarmas y se espera que en las próximas semanas esté disponible en los 115 locales comerciales asociados a la cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados