Fue sometido a proceso el retirado teniente coronel del Ejército Sergio Gutiérrez, quien fue detenido hace una semana en Temuco tras las imputaciones que le involucran en el homicidio e inhumación de dos estudiantes en Antofagasta durante septiembre de 1973.

El pasado jueves se detuvo en Temuco a Sergio Gutiérrez Rodríguez por la responsabilidad en un episodio ocurrido en septiembre de 1973 en Antofagasta, cuando el hombre, como teniente, lideraba la unidad de comandos de un regimiento en esa ciudad.

La ministra Cristina Araya inició el viernes un proceso en la Corte de Apelaciones de Antofagasta en contra de Gutiérrez por el delito de homicidio e inhumación ilegal de dos militantes de izquierda.

El oficial de Ejército en retiro dijo a Radio Bío Bío que hace dos años ya fue requerido por la juez investigadora y ante la magistrada alegó su inocencia, sosteniendo que no tuvo ninguna participación en los hechos que se le imputan.

Junto a Sergio Gutiérrez también fueron sometidos a proceso un coronel, un suboficial mayor y un sargento de Ejército por lo que son cuatro los militares en retiro que recobraron su libertad luego de ser interrogados por la ministra especial Cristina Araya.