Distintos cortes de energía eléctrica ha dejado como saldo el sistema frontal que se ha dejado sentir en la región del Bío Bío este lunes y martes.

Según el balance realizado por el jefe provincial de emergencias de Ñuble, Daniel Sepúlveda, la caída de ramas sobre el tendido eléctrico mantenía gran parte del centro de Chillán sin energía eléctrica, por lo que trabaja personal de la CGE para reponer el servicio lo antes posible.

Agregó que se está desarrollando un trabajo de coordinación con los jefes comunales de emergencias, con el fin de mantener un plan de contingencia que permita enfrentar el mal tiempo.

En tanto, en la provincia de Concepción también se han registrado cortes en el suministro eléctrico, en sectores de San Pedro de la Paz y la capital del Bío Bío.

Las lluvias y vientos podrían intensificarse avanzada la tarde de este martes, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, incluso hasta el domingo, aunque las precipitaciones se pronostican sólo hasta el jueves.