Notas


Senado despacha proyecto que promueve ambientes libres de humo de tabaco

Vjeran Lisjak en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta noche el Senado finalmente despachó la Ley de Tacabo, la que ahora deberá enfrentar su último trámite en el Congreso Nacional, en la Cámara de Diputado, endureciendo las condiciones para quienes fuman en el país.

De ser aprobara, no podrá fumarse en bares ni restaurantes, ni en cualquier espacio público que sea cerrado. También se prohibirá fumar en los estadios, lo que incluye eventos deportivos y culturales, como conciertos.

Se prohibirá la publicidad de tabaco en cualquier medio, así como que aparezcan personas fumando en horario apto para menores de edad. Asimismo, no se podrá agregar aditivos a los cigarrillos, lo que haría desaparecer los de tipo mentolados.

La Cámara de Diputados deberá votar las modificaciones hechas por el Senadao y de haber discrepancias, la norma se decidirá en una Comisión Mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados