El 65% del público objetivo de la región de Los Ríos ha sido vacunado contra la meningitis W 135. Las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco y Futrono son las que mantienen menos cobertura.

La información fue dada a conocer por la jefa de Salud Pública de la seremi del ramo en Los Ríos, Claudia Campillo, quien precisó que tras una reunión del Comité Técnico de la campaña de vacunación se conocieron los avances del proceso, indicando que la cobertura a la fecha alcanza 65%, correspondiendo a 13 mil 376 niños en Los Ríos.

En ese sentido la autoridad de salud hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos que están dentro de la población objetivo -entre 9 meses y menores de 5 años- a vacunarse durante el mes de diciembre para poder protegerlos de la infección W 135.

Según los datos entregado desde la SEREMI de Salud, además señala que las comunas que tienen menos cobertura en la inmunización, son San José de La Mariquina con el 51,7%; Paillaco con 53,3%; y Futrono con 51,6%.

Cabe señalar que la doctora Campillo recordó que a la fecha no existen casos de esta infección en la región, sin embargo –dijo- es necesario que la población objetivo se inmunice cuanto antes, constituyendo así una verdadera barrera sanitaria.