temas del día

Notas


Pescadores artesanales denuncian concesiones “a escondidas” para explotar salmón en el Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales denunció que se están realizando concesiones a escondidas para explotar el salmón en caladeros históricos de la Región del Bío Bío.

Así lo dijo el presidente del directorio de la Confepach, Hugo Arancibia, quien señaló que en forma extraña se estarían aprobando dichas concesiones, por parte de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero.

A juicio de Arancibia esto ha ocurrido sin tener en cuenta que la explotación del salmón afecta a los pescadores artesanales, ya que interfiere con sus caladeros históricos.

Arancibia agregó que se deben respetar los espacios para los pescadores artesanales y señaló que el criar salmones en la Región del Bío Bío, puede ser perjudicial para la biodivesidad del mar.

Según señaló el dirigente de los pescadores, el excremento de dichos peces termina matando a otras algas y especies marinas, por lo que realizó un llamado de atención a las autoridades para modificar su accionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados