El MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad, finalizó los trabajos de mejoramiento de la ruta que une los poblados de Turi y Paniri en la Provincia de El Loa, elevando el estándar del camino favoreciendo además el turismo en la zona y la conectividad.

El Seremi (s) de Obras Públicas, Hernando Rodríguez, informó que la iniciativa, que se desarrolló en una longitud de 11 kilómetros consistieron en la materialización de una carpeta granular estabilizada con bischofita, previo a lo anterior se tuvo que realizar importantes rellenos con material granular, debido a la inestabilidad de los materiales existentes, los cuales en una extensión importante estaban constituidos por arenas inestables.

Lo importante es que con fondos del ministerio y con el trabajo de nuestros funcionarios de Vialidad del MOP, a través de lo que llamamos administración directa, pudimos concretar un anhelo para los habitantes de ambos poblados. Cambiando el estándar del camino, solucionando problemas de polución, de conectividad y mejorando un circuito turístico en el Alto Loa”, expresó el Seremi (s) de Obras Públicas.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, añadió que “estamos satisfechos de contribuir al mejoramiento de esta ruta, ya que permitirá entregar conectividad permanente al poblado, existe el compromiso del MOP, a través de Vialidad de continuar con los trabajos en la zona durante el año 2013 y así generar una conexión con el poblado de Cupo”.

Paniri es un poblado precordillerano ubicado en las faldas del Volcán homónimo, cuya altura llega a los 5 mil 946 metros sobre nivel de mar, y se caracteriza por sus bosques de cactus, terrazas para la agricultura y su incomparable tranquilidad.