temas del día

Notas


Notarios arremeten nuevamente contra iniciativa del ministro Longueira sobre creación de empresas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Notarios Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin, acusó al ministro de Economía, Pablo Longueira de buscar crear empresas sin base ni certeza jurídica, lo que a su juicio “empeoraría la situación de emprendedores”.

“Desgraciadamente, el ministro parece ignorar que la certeza jurídica tiene un valor que supera la significancia de un rollo fotográfico”, señaló el dirigente al comentar dichos del ministro de Economía, quien afirmó que en pleno siglo XXI, seguir “pasando por las notarias para emprender es igual a seguir utilizando rollos para tomar fotografías”.

Martin agregó que el proyecto del secretario de Estado estaba “desfasado”, ya que notarios y conservadores constituían empresas en un solo día, agregando que “somos tan o más eficientes de lo que él pretende con su proyecto de ley”.

Igualmente, sostuvo que Chile es el país más económico para crear empresas entre los países de la OCDE.

El abogado aseveró también que “al parecer la imperiosa necesidad de querer aparecer con exitosos resultados en su gestión ministerial, estaba haciendo cometer errores a los emprendedores, los que a la hora de presentarse ante la banca con sus sociedades express y creadas al alero del proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Economía, simplemente verán complicado el acceso al crédito por la falta de certeza jurídica de dichas sociedades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados