La municipalidad de Los Ángeles pidió a la empresa ECM Ingeniería que hasta el 10 de enero no efectúe trabajos en la Plaza de Armas por los estacionamientos subterráneos y que genere propuestas para una ubicación distinta de dichos aparcaderos.

Esa fue la principal conclusión del distendido encuentro entre el alcalde Esteban Krause y el representante legal de la compañía, Cristian Coronel, quienes estuvieron reunidos por 20 minutos en dependencias municipales, a instancias de la concesionaria del sistema de parquímetros.

Hay que tener en cuenta que el jefe comunal anticipó la necesidad de reestudiar el contrato con ECM Ingeniería, específicamente en lo referido a los estacionamientos subterráneos y al paseo semipeatonal de calle Colón.

Al término del encuentro, el alcalde Esteban Krause sostuvo que ahora dependerá de la empresa definir cuál es la alternativa para una eventual nueva ubicación de los aparcaderos.

El gerente de ECM, Cristian Coronel, advirtió que existe un marco legal basado en el contrato suscrito entre el municipio y la empresa que es necesario respetar. Sin embargo, confirmó que a petición del jefe comunal, buscarán una opción que esté de acuerdo con el sentir ciudadano.

Cristian Coronel anticipó que una opción será construir bajo algunas de las calles del perímetro central de la ciudad pero sin afectar la plaza de armas. La perspectiva es que los aparcaderos subterráneos sean usados por los automovilistas, de forma que la inversión tenga un retorno seguro.