En el Palacio La Moneda y por segundo año consecutivo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó la Gala del Deporte, ceremonia en la que ambos entregaron a Tomás González el galardón del Premio Nacional de Deportes 2011, máxima distinción que otorga el Estado Chileno al mejor deportista del año. En la oportunidad se premió también a los mejores exponentes criollos en los Juegos Olímpicos de Londres y a quienes lograron destacadas actuaciones a nivel internacional.

El Presidente Piñera, en un mensaje que tuvo relación con la reciente encuesta que señaló que en Chile se produjo una baja histórica de las
cifras de sedentarismo, sostuvo que “lo que juntos hemos sembrado para hacer de Chile un país de deportistas, está empezando a dar sus
frutos. Tenemos más deportistas, no solamente a nivel masivo, sino que también más y mejores deportistas a nivel de élite y las dos cosas son absolutamente complementarias”.

Por su parte, Tomás González, quien rozó un metal olímpico en Londres con sendos cuartos lugares sostuvo que “estoy feliz por haber cumplido mi sueño, poner a Chile en una final olímpica. Todos dimos el cien por ciento. Es importante este reconocimiento para seguir mejorando”.

En el evento también premiaron la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz
Tagle, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neve Ilic, la directora ejecutiva de los Juegos Suramericanos Santiago 2014,
Marcela González, y la directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, entre otros.

“Es un orgullo presentar por segundo año consecutivo la gala del deporte nacional, que tiene como propósito reconocer la dedicación de los mejores especialistas chilenos y también dar un justo premio a su esfuerzo. Esperamos que este evento continúe como una tradición para darle el sitial que se merece”, dijo el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz Tagle, junto con destacar la inversión de 100 millones de dólares en deporte durante el presente Gobierno.

Además, destacó el nuevo diseño de los proddar para apoyar económicamente a los deportistas.

Por su parte, Neven Ilic, destacó el desarrollo deportivo de Chile con miras a Santiago 2014: “Creo que hoy estamos mucho mejor que hace una década. Tenemos recursos para poder apoyar el desarrollo de cada deportista, tenemos infraestructura de la que ponernos orgullosos, pero también estamos construyendo nueva para enfrentar los desafíos que tenemos como Santiago 2014, lo que será un hito para el deporte chileno y que nos permitirá plantearnos el desafío de los Panamericanos 2019″.

En la ceremonia se premió al medallista de oro paralímpico Cristián Valenzuela. La distinción la entregaron los también medallistas dorados Fernando González y Nicolás Massú. El premio a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone Pohlhammer” fue para la ex atleta olímpica Marlene Ahrens.

En conversación con Bío Bío Deportes, Cristián Valenzuela señaló que actualmente en Chile, y dado a su logro en las olimpiadas paralímpicas, donde alcanzó el oro en los 5.000 metros, ‘hay una tremenda oportunidad de abrir las puertas al deporte paralímpico’.

Asimismo, aseguró que los logros paralímpicos son igual de valorables que los de cualquier deportista olímpico.

En la cita también estuvo presente Fernando González, triple medallista olímpico, quien valoró y destacó el evento, ya que se le da al deporte la importancia que merece.

Revisa a continuación las mejores imágenes del evento.

[Gallery 1559 not found]