temas del día

Notas


Llega película El Salvavidas para veranear en el cine

El salvavidas, de Maite Alberdi (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La premiada película “El Salvavidas” se estrena este 17 de enero en cines de Santiago y regiones. La cinta chilena en tono de comedia, dirigida por Maite Alberdi y producida por Errante, rescata situaciones cotidianas y el pulso auténtico de la playa: desde familias haciendo asados pese a los carteles prohibitivos, hasta los clásicos niños perdidos que son anunciados por megáfono por los salvavidas.

“Esperamos para estrenar en Enero porque “El salvavidas” es una película de verano, cuando uno la ve se siente parte de la playa, uno puede veranear de distintas maneras y este caso es una buena oportunidad para veranear en el cine”, comenta la directora Maite Alberdi.

Esta película, que se estrena como un buen panorama de verano, cuenta la historia de Mauricio; quien es un salvavidas que evita meterse al agua, él cree que un buen profesional aplica medidas preventivas para evitar que la gente se ahogue. Mauricio ama el orden y es, sin duda, el salvavidas más responsable de la playa. Esto lo lleva a odiar a Jean Pierre, el salvavidas de la torre vecina, que a su juicio es flojo y desorganizado. Es por lo ello que Mauricio siente que tiene que hacerse cargo de cuidar no sólo su territorio sino también el de su compañero, quien no cumple con sus obligaciones.

“El salvavidas es una película transversal que ha tenido una excelente recepción del público en países muy diversos: Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, México, Argentina y Chile. Creemos que ha tenido una muy buena acogida porque cuenta una historia con personajes antagónicos que tienen conflicto y al mismo tiempo porque es un reflejo del entorno, teniendo momentos de comedia y de drama extremos”, destaca Alberdi.

La esperada película se estrena en Cineplanet, Cine Pavilion, Cineteca Nacional, Cine Normandie, Teatro Condell (Valparaíso), y a través de la distribución del “Documental” del mes llegará a Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt y Puerto Varas y Concepción.

“El Salvavidas”, previamente ha sido galardonada con Premio del Público como Largometraje Internacional y Premio VTR en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, 2011. También obtuvo Mención Especial del Jurado en el Festival de Guadalajara; Mejor Documental FEDOC 2012; Mención honrosa en Festival de Documentales de Antofagasta; Mención Honrosa en la Competencia Largos Chilenos del Festival Cine//B, 2012.
La cinta es producida por Paola Castillo de Errante, cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual, Corfo y el fondo suizo Vision Sud Est.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados