El aspirante independiente a La Moneda, apoyado por la UDI, Laurence Golborne, su coordinador de Programa de Gobierno, José Ramón Valente y su coordinador Político, senador Juan Antonio Coloma, se reunieron con los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Mar, Raúl Soto, Edgardo Roco, Marta Molina y Leonardo Gómez.

Más de una hora duró la reunión en que se abordó la problemática de los alumnos, por el posible cierre de su universidad. A la salida del encuentro Laurence Golborne manifestó su preocupación y compromiso por buscar canales de diálogos para lograr encontrar alternativas de solución que resuelvan el problema social que están viviendo las familias afectadas.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Educación una reunión para invitarlos a establecer una mesa de trabajo junto a estos estudiantes, y buscar una solución para una realidad que afecta no sólo a estos 18 mil estudiantes, sino que también a cerca de 4 mil funcionarios y profesores de la Universidad del Mar, que están viviendo una incertidumbre realmente terrible, de la cual tenemos que hacernos cargo” expresó.

Golborne afirmó que los alumnos “no tienen la posibilidad de terminar este año 2012, los profesores no están recibiendo sus pagos. No saben si pueden matricularse para el año 2013, no saben en qué condiciones se van a otorgar las carreras y los títulos de esta universidad. Todas esas inquietudes e incertidumbres, deben ser respondidas por nuestra institucionalidad”.

El precandidato sostuvo que “el sistema de acreditación, el sistema universitario ha sido planteado desde hace muchos años y la Concertación durante años miró para el lado, en un sistema que no ha funcionado bien. Ahora se está poniendo el cascabel al gato y hay que resolver el problema, pero no hay que dejar víctimas, que son los estudiantes que han confiado en el sistema, quienes han tenido su fe y la de sus familias en obtener una formación universitaria de calidad y hay que responder a esa confianza, a esa fe pública que se depositó en un sistema que fue establecido por ley y por el Estado de Chile”.