282 familias pertenecientes a los comités de vivienda Amanecer Unidos I y II de Temuco recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. En el proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de $3.500 millones.

La ceremonia se realizó en la nueva villa que conforman las 282 casas con sus respectivas sedes sociales, hasta donde llegaron las familias que culminan con este anhelado sueño de contar antes de Navidad con sus nuevas viviendas.

Fueron justamente las presidentas de los comités Amanecer Unido I y II, Cecilia Moena y Cliria Carvajal, quienes agradecieron a las autoridades y al Gobierno por cumplir su palabra de entregar estas viviendas antes de finalizar el año.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, felicitó a las familias y sus dirigentes por el logro obtenido, el cual sin su esfuerzo y constancia hubiese sido difícil materializar.

La seremi de Vivienda, Paz Serra, mencionó que después de nueve años de espera se logró inaugurar estas 282 viviendas, impulsado por dos comités que tienen una historia larga de obstáculos y dificultades.

La titular del Minvu en La Araucanía señaló que como Gobierno se ha contribuido a solucionar parte de los problemas y entregar las viviendas pocos días antes de la Navidad.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)