temas del día

Notas


Gendarmería encuentra material aparentemente explosivo en Complejo Penitenciario de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

En un procedimiento de revisión en el sector de estacionamientos del complejo penitenciario de Valparaíso, personal de Gendarmería encontró elementos aparentemente explosivos, los que corresponderían a 2 cartuchos de posible dinamita (de 20 centímetros), mecha y 4 detonantes mecánicos.

Así lo informó el director regional (s) de Gendarmería en Valparaíso, teniente coronel Sergio Alarcón, quien destacó la labor de inteligencia de la institución, que logró el hallazgo del material potencialmente explosivo en el complejo penitenciario, y que logró evitar que se vulneraran los sistemas de seguridad.

Del hallazgo se informó al Ministerio Público para iniciar la investigación respectiva; además se constituyó en el penal el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, para realizar los peritajes al material y su análisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados