En Plaza de Armas de la comuna, estas mujeres fueron certificadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Emprendo Nivel 2” y “Acción en Familia”.

Una de las favorecidas fue Lorena Araya, quien destacó cómo este tipo de programas les han permitido crecer tanto laboral como familiarmente. “Me di cuenta que uno tiene que hacer más cosas, que todo se puede y podemos ayudar también en la enseñanza de nuestros hijos, agradezco al Fosis y al colegio Luis Uribe, porque siento que he crecido y no tengo inseguridad de hablar las cosas y esto fue gracias a los talleres y puedo ayudar a mis hijos como presentarse y hacer sus tareas”.

El director de Atacama del Fosis, Baldo Violic señaló que el esfuerzo de estas 150 mujeres generó herramientas para mejorar su calidad de vida y agregó que “es un orgullo ver a estas personas y familias, como han trabajado por querer mejorar sus condiciones de vida a través del programa Acción en Familia Fosis permitió el financiamiento de una Iniciativa familiar, la cual se enfocó principalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas pertenecientes al Programa”.

Por su parte el seremi de Trabajo, Patricio Urquieta destacó que el 2012 ha sido denominado como el “Año del Emprendimiento” y el emprendimiento se ha visto fuertemente marcado en las mujeres. “Como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar a que estas y muchas otras personas puedan mejorar su calidad de vida en todo sentido y ver como son cada día más mujeres las que han decidido emprender nos llena de orgullo”, indicó.

El director de Fosis, Baldo Violic, también realizó un llamado a las familias y personas que participaron de esta actividad en la comuna de Tierra Amarilla a participar de los programas Fosis, a informarse y que a partir del mes de enero comenzará un nuevo proceso de postulación de las líneas programáticas.