Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el conductor de un taxi “informal” que protagonizó un accidente que dejó a una mujer de 23 años fallecida.

En el Undécimo Juzgado de Garantía fue formalizado el chofer de un vehículo particular que realizaba un servicio informal de taxi, y que tras protagonizar un accidente en la comuna de San Miguel dejó a una mujer de 23 años fallecida.

Se trata de Alejandro Gallardo Espinoza, de 22 años, que de acuerdo a la investigación policial se trasladaba en su vehículo por calle Carlos Silva Vildosola en dirección al poniente, acompañado de la víctima fatal Francisca Castro.

Al llegar a la avenida Santa Rosa el automóvil chocó a otro vehículo de una empresa de seguridad privada, para luego volcar sobre la ruta.

La pasajera, Francisca Castro, resultó con lesiones de extrema gravedad falleciendo horas después en el hospital Barros Luco.

El teniente de Carabineros, David Fuentes, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, confirmó que el chofer del vehículo particular prestaba servicio de taxi.

Gallardo Espinoza fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, por tener una conducta irreprochable anterior como lo señaló su defensor Eduardo Camus.

La policía pretende clarificar si el automóvil viajaba a exceso de velocidad, porque la aguja del cuenta kilómetros se detuvo en los 130 kilómetros por hora.

El cuerpo de Francisca Castro, que se trasladaba al penal Santiago 1 para visitar a su pareja, fue trasladado al Servicio Médico Legal donde fue entregada a sus familiares.