Con el objetivo de asegurar la calidad y equidad del sistema educacional, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, en representación del Mineduc, junto a los sostenedores de los colegios “Bet-El”, “Santa Emilia”, “Javiera Carrera”, y la escuela de Párvulos “El Principito Feliz”, procedieron a la firma del convenio “Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa”, iniciativa enmarcada en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Vicente Ayala, expresó su satisfacción por esta firma de convenio, ya que la Ley de Subvención Escolar Preferencial es un aspecto relevante de la política Ministerial de Educación, que tiene como objetivo primordial asegurar la calidad y equidad del sistema educativo. “El propósito es contribuir al mejoramiento de la educación que se imparte en los establecimientos subvencionados que cuenten con alumnos identificados como prioritarios y que se encuentren cursando el primer o segundo nivel de transición parvularia, educación básica y educación media (1° medio del próximo año)”.

Ayala enfatizó que con la firma de este convenio el sostenedor asume la responsabilidad de la elaboración y posterior ejecución de un plan de mejoramiento educativo. Además, el Ministerio les dará todo el respaldo técnico pedagógico y promoción del desarrollo docente.

Agregó que, junto a esto el Mineduc asume el compromiso de realizar un proceso de seguimiento y monitoreo al desarrollo de los planes de mejoramiento, lo que en definitiva va en directo beneficio de la educación de los escolares de la región.