temas del día

Notas


Ex CNI Hugo Salas será interrogado por asesinato de miristas en Concepción

Periódico Resumen | www.rsumen.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro especial para causas de derechos humanos en la región del Bío Bío, Carlos Aldana, viajará a Santiago para interrogar al general (R) Hugo Salas Wenzel por el denominado caso Vega Monumental.

El 23 de agosto de 1984 agentes de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI) acribilló a los miembros del MIR Nelson Herrera, Mario Lagos y Luciano Aedo, en las inmediaciones de la Vega Monumental.

La diligencia del ministro Aldana tiene por objeto acreditar la responsabilidad del entonces subdirector de la CNI, general Hugo Salas Wenzel y determinar si fue él quien dio la orden para la ejecución.

Aldana decidió el interrogatorio previendo una posible solicitud del Programa de Derechos Humanos, sobre el procesamiento del general en retiro por crímenes durante la Dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional