A partir de abril del próximo año, la Estación de Salud Chaitén contará con otro médico, sumándose al actual que hoy está atendiendo.

Una reunión sostenida durante la jornada de este lunes entre la seremi de salud Giovanna Bellochio, el director de redes asistenciales Rafael Merino, el alcalde Chaitén Pedro Vásquez, el consejo de Chaitén y la gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, determinó varios avances en el área de salud para la comuna.

En el mismo tema, la autoridad provincial señaló que en la reunión se logró acordar la liberación de 63 millones de pesos para la contratación de un médico en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Ayacara, gestión que depende de la Municipalidad de Chaitén.

Lazcano agregó que dos nuevas ambulancias están prestando servicios de traslado de pacientes desde este mismo centro de salud hasta la Posta de Salud Rural de Villa Santa Lucia, en la Provincia de Palena.

Además, Lazcano señaló que se capacitará a un funcionario en la toma de muestras para la detección del virus hanta, esto luego del caso de José Cautín, quien tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt para que se le detecte el contagio.